domingo, 4 de diciembre de 2011

Reencuentro

La gente se separa... ¿Por qué? Si yo lo supiera... os contestaría. Pero hay diferentes tipos de separaciones, hay separaciones Ocasionadas por enfados, en las que uno se separa voluntariamente. Pero luego hay otras, en las que cuando te quieres dar cuenta, la gente que te rodeaba te llamaba todos los dias, saliais a dar vueltas ibas a sus casas... Poco a poco desaparecen. ¿Y donde estan? Esta ahi, pero no a tu lado, encuentran otra gente y tu tambien, sin embargo si os veis hablais os abrazais... y decis, aver cuando quedamos... Pero nunca se cumple... Hasta un momento en el que si, recordais todos esos momentos juntos y volveis... Y es una de las mejores sensaciones que una persona puede sentir, reunirse con aquella gente que le importa de verdad, recibir a los que se fueron como si no los hubieras visto en tres años, amar a aquellas personas que se lo merecen y ser feliz :)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Robespierre

Robespierre solo fue un Robin Hood que se equivocaba al lanzar sus flechas :)

domingo, 6 de noviembre de 2011

lunes, 31 de octubre de 2011

Historias de la niña que soñaba con volar 1: Una reflexion

Camino por la calle y veo caer una hoja anaranjada al suelo. El otoño está en su máximo explendor y el camino que me lleva a la escuela parece una cueva de hojas secas que caen y acarician mis pelos. Y no, no voy a decir que las hojas son libres, porque, no lo son. Se caen porque tienen que caerse, no tienen voluntad para decidir "Pues no, yo no quiero caerme" Simplemente siguen las leyes de la naturaleza y de la física. Sin embargo, las envidio, porque ellas pueden volar, aunque sea por unos segundos. Que cosas, ¿No? Sigo en mi camino y ya veo las criaturas dirigiendose al colegio.  Unos van en bici, pensando que asi son mas libres, qué irónico pensar que es la bici quienes les hace esclavos. En el instituto, nada ha cambiado después del puente de todos los santos. Las caras son parecidas a las de antes, algunos más contentos recordando alguna fiesta pasada, las parejas algunas más unidas por alguna cosa que hubiera podido pasar, y sin embargo, otras, distanciadas, por supongo, la intervención de algun otro muchacho o muchacha que hiciera que uno de los dos buscara nuevas aventuras. En fin, así es la vida. Cuando llego a mi clase, observo las caras de mis compañeros y amigos, en busca de algún nuevo sentimiento en sus caras. Unos amigos mios que son pareja, se les ve más juntos. Bien, no ha pasado nada malo. Una compañera está sentada con cara nerviosa y como si nadie se diera cuenta, derramando lágrimas. Me acerco y le preguntó:
-Hola, Verónica.
Ella levanta la mirada y me deja ver sus ojos oscuros húmedos y tristes, con mucho dolor.
-¿No puedo estar sóla ni un minuto?- me dijo con un tono mezclado entre la tristeza y la rabia.
Se frotó en vientre con gesto de desesperación y me miró a los ojos.
-Si quieres saber que me pasa, preguntaselo a Emilio, él lo sabe muy bien.
-Emilio va a bachiller, no puedo verle hasta el recreo y quiero saberlo ya.
Me miró con odio y no contestó y se sumió en un llanto silencioso. Ya sé lo que le pasa, parece ser que esta pareja sería del tipo que debería de estar ahora muy pegados. Pero parece que hubo algún fallo.
Así veo otro ejemplo más de lo esclavos que somos, de que a cada cosa que nos pasa, no podemos liberarnos de ella y tenemso que acarrearla hasta el final. Aunque el culpable sea otro, da igual. En eso se trata la retención de tu libertad

domingo, 30 de octubre de 2011

Amor más allá de la muerte

Amor, ¿Qué es amor? Es amor, según una amiga mía es amistad con un poco de sexo, según mi amigo, una mierda, según yo, es un estado de felicidad máxima, según mi amiga... ¡No sé!
Respuesta correcta: No se sabe
A veces, es flojo, puedes querer a una persona durante unas semanas, y luego no sentir nada, a veces es mentiroso, crees querer a una persona, pero luego t das cuenta que no. Y otras veces, simplemente, crees que sin él, el mundo se destruiría, morirías solo para estar con él. Eso es el amor más allá de la muerte.
Y pensad, estre tipo de amor, no es un sentimiento, es un estado, y si mueres enamorada, aun estando muerta seguirás enamorada de esa persona.
Por eso, hoy al contemplar las tumbas de las parejas separadas pero al mismo tiempo, unidas por la muerte, no pude reprimir un lágrima al pensar de que si me faltaras, todos los días estaría ahi contigo, contemplando el lugar donde yacen tus huesos, esperando a que vuelvas a la vida.
Pero se que no podrá ser.
Al menos, si mueres, que no muera nuestro amor, que si yo muero, te juro que vaya a donde vaya, te amaré, porque, ¿Sabes una cosa? No se que es el amor, pero sé que es lo que siento por ti.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Hojas

Y ahora, me siento, miro por mi ventana, veo las hojas caer y suspiro. Por fin terminó mi sufrimiento

sábado, 22 de octubre de 2011

Historias de la niña que soñaba con volar Introduccion

Alta, delgada, bonita, decidida. Asi podriamos describir a Jail. Lo único esque esta no es la protagonista de esta pequeña historieta, sino que es la enemiga, la que dificulta cada paso que da Freedom, bajita, normal de peso, no tan bonita pero eso si, libre. Ella luchaba por la libertad, por ser libre, por defender sus derechos y castigar a los opresores, queria demostrar al mundo su valía. Y lo consiguió, sacrificandose tanto ella, como personas que estaban a su alrededor, o al contrario, que le impedian avanzar en su misión.
Esta historia empieza en un pueblo de la Mancha, en un instituto lleno de injusticias e injustos. Freedom pertenecia a el y durante 3 largos años tuvo que estar aguantando todas las puertas cerradas que le ofrecía el mismo. Siempre fui una niña recatada, pero eso cambio hace mucho tiempo, cuando pase de serlo a fingirlo simplemente. La estupidez de las personas que me rodean no les deja ver que actuo, normal, como la mayoria de las personas, son superficiales y solo se fijan en lo que ven en el exterior. Bueno, volviendo a mi historia, fue a los 15 años cuando empecé a querer cambiarlo todo. En el instituto, cuando no haces los deberes te riñen y te ponen negativo, eso lo sabemos todos de sobra, pero yo, un dia que se me olvido hacerlos cuando la profesora empezó a reñirme la interrumpí. Le dije que era libre, que yo podía hacer lo que quisiera siempre y cuando no perjudique a otras personas, y que yo sepa, a ella no la perjudico, porque su trabajo es ese, calificar y poner negativos, y creo que no le haria mucho daño a mis padres saber que tengo un negativo, total, a veces, las cosas negativas son mejores que las positivas. La profesora al oir mis palabras em obligó a ir a ver al director. Como no, no lo ice, solo me expresé, y no tenía nada que contarle al director. Supongo que la profesora diría que la he ofendido o que le he contestao de mala manera. Que falsedad hay en el mundo.  Mis amigos, algunos me apoyaban en lo que creia y hacia, sin embargo una amiga, Jail, no estaba de acuerdo. Ella creia que deberiamos someternos a una ley ultracontroladora, ya que nuestra vida seria mejor. Pero no más feliz. Yo solo quiero buscar una vida feliz pero al mismo tiempo que no sea corrupta, quiero defender la libertad y el amor, por encima de las cadenas y la falsedad. Quiero defender mi nombre: FREEDOM